Lawyers Murcia Ramos | El alcalde y el consejero de Justicia abordan las particularidades de Marbella como ciudad turística y su inclusión en el anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales
246
post-template-default,single,single-post,postid-246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

El alcalde y el consejero de Justicia abordan las particularidades de Marbella como ciudad turística y su inclusión en el anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

El alcalde y el consejero de Justicia abordan las particularidades de Marbella como ciudad turística y su inclusión en el anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

El alcalde, José Bernal, y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, han mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento para abordar las particularidades de Marbella como ciudad turística y su inclusión en el anteproyecto de Ley andaluza de Coordinación de Policías Locales.

El encuentro ha contado asimismo con la participación del Director General de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y responsables de Cuerpos de Seguridad en Marbella y San Pedro Alcántara.

Durante la reunión se han abordado las novedades del anteproyecto que reglamenta aspectos fundamentales del funcionamiento de estos cuerpos y que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para actualizar la regulación de un colectivo integrado por más de 12.000 agentes en 529 municipios de la comunidad autónoma.

El alcalde de Marbella ha señalado que “esta ciudad cuenta con unas peculiaridades determinadas, por lo que significa tanto como gran población como ciudad turística puntera y de referencia, por lo que es esencial tratar las modificaciones de la normativa de la Junta de Andalucía de cara al futuro”.

Así, Bernal ha apuntado que “entendemos que es importante para Marbella que esa ley de Policía Local a nivel andaluz contemple todas las necesidades que tenemos y todas las particularidades de una ciudad como la nuestra; de ahí que mantengamos este encuentro con el consejero de Justicia para que conozca de primera mano la realidad del municipio y enriquecer esa modificación de legislación para adaptarla a la situación actual”.

El regidor ha detallado que “en ciudades turísticas como la nuestra a veces el desarrollo de actividades de ocio confrontan con otros municipios de Andalucía y, por lo tanto, al tener realidades diferentes hay que normalizarlas en situaciones diferentes”.

Por su parte, el consejero de Justicia ha agradecido al alcalde y el resto de responsables municipales “que nos faciliten toda la información que necesitamos para el trabajo que estamos desarrollando, ya que somos conscientes de que estamos en una región que presenta una diversidad extraordinaria entre las diferentes poblaciones andaluzas”.

El contenido del anteproyecto supone la consolidación del modelo de policía de proximidad a la ciudadanía, reforzará las medidas de promoción profesional para aumentar la presencia femenina en estos cuerpos y evitar la excesiva concentración de las agentes en tareas meramente administrativas.

Además, la nueva ley recoge como novedad que no podrán formar parte de los tribunales calificadores de las pruebas de acceso a estos cuerpos el personal de elección o designación política, el funcionario interino ni el eventual. Y, de acuerdo con el anteproyecto, la jefatura de la unidad deberá ser ocupada, preferentemente, por un miembro de los cuerpos de la policía local de Andalucía.
Por otra parte, el consejero de Justicia e Interior y el alcalde han abordado también el proyecto de decreto que prepara la Junta de Andalucía para aprobar el reglamento general de las agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil en la comunidad autónoma andaluza.

En toda Andalucía hay registradas 7.572 personas voluntarias de Protección Civil, que prestan su labor en agrupaciones de 291 municipios. En el caso de la provincia de Málaga, hay registrados 1.808 voluntarios, 175 de ellos en el término municipal de Marbella, el mayor número después de la capital.

Finalmente, el alcalde de Marbella y el consejero de Justicia han han acordado iniciar una serie de contactos con distintos colectivos para la incorporación de un nuevo tipo de actividad recreativa para conciertos de pequeño formato o acústicos al nomenclator que regula la legislación vigente en esta materia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.